Las Nuevas Tecnologías (I)

New technology will enable computers to run 100x faster ...

El desarrollo tecnológico con Internet, comunicaciones móviles, satélites, bandas anchas, microondas y otras tecnologías ha producido serios cambios en el mundo de las relaciones sociales.

La información rápida es ahora el eje promotor de los cambios sociales, económicos y culturales. El auge de las telecomunicaciones ha producido un gran cambio de las tecnologías de la información y de la comunicación afectando a todos los sectores de la economía y de la sociedad.

Las redes informáticas han hecho posible la globalización de intercambios al poner en comunicación a grandes sectores de personas que residen en espacios geográficos muy distantes. Los espacios nacionales ya no existen, de modo que la vida de las personas está ahora condicionada por lo que está sucediendo en un lugar a miles de kilómetros de distancia.

Lo que ocurre en un país lejano puede repercutir en la actividad económica de otras naciones. Se ha vuelto realidad la idea de Mc. Luhan de la ‘aldea global’ y ha nacido un nuevo modelo social de la ‘sociedad globalizada’