Los Millennials (II)

71173366-C215-4F0E-ADED-5419DF55E301


Esta generación tiene un sentido crítico y exigen transparencia, colaboración, compromiso y tolerancia. Son conscientes de la situación mundial y saben que el futuro político y económico acabará en sus manos tarde o temprano. Según un estudio de Deloite, un 63% de esta generación hace donativos a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro y un 83% desean convertirse en ciudadanos activos de una o más causas.

La organización denominada Generación SISI hace talleres de apoyo a la comunidad LGTBI+ contra la violencia de género y con Apumak colabora con desayunos para los más pobres. Según un estudio de CIBBVA, los millennials son volátiles, volubles y versátiles a la hora de llegar a seleccionar sus consumos personales. Las marcas no los ganchan y los más jóvenes prefieren las recomendaciones de sus amigos o de los presupuestos como los ‘influencers’.

Ello hace que aumente el individualismo y los millennials buscan diferenciarse del resto de sus semejantes. Esta generación es consumidora y creadora de contenido buscando destacar y tener reconocimiento. Es fácil reunir las características que hacen a esta generación única a través de la individualidad, ya que utilizan los avances tecnológicos que están a su alcance para especializarse y conseguir un trabajo que satisfaga sus necesidades personales.

Son emprendedores y difunden sus ideas políticas y sociales que sólo buscan igualdad y tolerancia.

Adenda: Con los millennials al frente, la sociedad del futuro inmediato será, sin duda, una época distinta y maravillosa en la que no se intentará regresar al pasado.