Los Millennials I

459FD3E3-5C82-439E-BA0D-F22521B41299


Son los jóvenes nacidos a partir de los 80. Son una generación digital muy conectada y con altos valores éticos y sociales. Los millennials han hecho posible una realidad de atender varios dispositivos electrónicos a la vez. El informe sobre tendencias digitales de la IAB señala al móvil, a las redes sociales y a los videos online como las verdaderas claves del sector digital en la generación Y.

Por su parte, el sector bancario Accenture informa que el 94% de esta generación de banca online utilizan servicios y productos bancarios a través de los apps bancarios. Ellos pueden llegar a conectarse a Internet más de 3 horas al día, lo que potencia la aparición de enfermedades denominadas ‘de origen millennial’.

Buena parte de los millennial tienen una preparación escolar superior según la investigación de BBVA Research. Por lo que algunos medios informativos dicen que los jóvenes millennials no solo quieren obtener títulos universitarios y un trabajo estable. Muchos de ellos se convierten en emprendedores con ideas novedosas.

Van más allá que nadie al no ver cumplidos sus objetivos laborales, por lo que muchos tienen dificultades para encontrar un empleo fijo y todavía viven en casa de sus padres. Son muy escépticos ante los puestos de trabajo y piensan que las formas de pagar y de ahorrar van a cambiar mucho en el futuro inmediato.

Adenda: Seguiré con el tema de los millennials en el siguiente artículo.