La Crisis Climática Actual (I)

Image result for climate crisis

Según las revistas científicas Nature y Nature Geoscience, la crisis climática actual es la única etapa de los últimos dos milenios en la que hay una coherencia de las temperaturas en todo el mundo.

Las investigaciones donde se analiza la tendencia del clima en la Era Común concluyen que el 98% del planeta experimenta el calentamiento global que pone de manifiesto el impacto del ser humano sobre el medio ambiente, el cuál tiene una consistencia espacial en el contexto de los últimos 2000 años.

Uno de dichos investigadores de la Universidad de Berna Suiza, Raphael Neukom destacó que la etapa contemporánea es diferente a cualquiera otra del pasado y estudiarla ayudaría a predecir de forma realista la evolución climática en las próximas décadas. Dice que tradicionalmente se pensaba que durante la Era Común hubo una coherencia global en la variación climática.

No obstante, Neukom y su equipo de investigadores encontraron que esta afirmación no era cierta, ya que los períodos más notables de cambios de temperaturas no eran coherentes en términos globales.