Las Criptomonedas en 2019 (III)

Imagen relacionada

Aún no ha terminado de despegar la emisión de criptomonedas, por lo que vale la pena tener en cuenta las que habrán en el futuro, como los ‘Criptoeuros’. Tomando en cuenta que en Europa la mayor parte del dinero que se emplea ya está digitalizado en forma de tarjetas de crédito y con la sociedad acostumbrada al uso del dinero digital. De modo que la aparición de esta criptodivisa por parte del Banco Central Europeo podría reducir los riesgos de insolvencia en los diversos países europeos y abaratar los costos de uso para los consumidores.

Fedecoin es otra criptomoneda creada por los Estados Unidos y pretende ser sustituta del dólar. Según los creadores del Fedecoin, esta divisa es el sueño de todos los banqueros porque sería una moneda 100% internacional y digital que podría de golpe eliminar los mayores riesgos de la economía que son las corridas bancarias y la hiperinflación.

La criptomoneda de Facebook sacaría al mercado su propia criptomoneda para hacer pagos dentro de la red social. Además que quiere añadir la plataforma de WhatsApp. Esta moneda estaría respaldada por dólares de un fondo estadounidense con un objetivo muy claro de enviar dinero a familiares por parte de trabajadores que están fuera de su propio país.

Adenda: Este mundo completamente nuevo de las criptomonedas pronto será el único sistema de financiamiento en todo el mundo del futuro inmediato por las razones ya mencionadas.