Las 3 Amenazas del Mundo Actual (III)

banderas amenazas

Dice Orlik que en este año del 2019 el precio del petróleo en el mundo ha estado muy volátil. Se han visto sanciones a Irán de parte de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y cierta incertidumbre sobre el crecimiento global que tiene un fuerte impacto en los precios del petróleo.

Lo que ocurra con el precio del petróleo en 2019 impactará en la inflación, en las políticas de los bancos centrales y en los costos de los consumidores. En el futuro inmediato existen varias incógnitas, como que sucederá con la crisis de gobernabilidad que existe en Italia y sus repercusiones económicas, ¿Qué sucederá con el Brexit?, ¿Hasta donde llegarán los conflictos entre demócratas y republicanos en los Estados Unidos? Y ¿Cómo responderá China al apoyo que los Estados Unidos le están dando a Taiwán?

Además se suman las amenazas de atentados terroristas que se pueden convertir en ataques cibernéticos de dimensiones desconocidas.

Adenda: Aunque parece un escenario apocalíptico, los datos de que dispone el mundo actual señalan que en los últimos 200 años el mundo ha evolucionado en forma muy positiva, con menos violencia, con mayor solidaridad y con una eficiente protección de la flora, la fauna y los océanos.