Las 3 Amenazas para el Mundo Actual

banderas amenazas

Según Bloomberg Economics, las 3 grandes amenazas para el mundo actual son: la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) y las decisiones que puedan tomar los países productores de petróleo.

De esta investigación de Bloomberg Economics se derivan también otros fenómenos globales, como el resultado de las elecciones en varias economías emergentes, como Argentina, India y Sudáfrica, el conflicto entre demócratas y republicanos en los Estados Unidos y las graves tensiones en el Mar de China Meridional.

Dice Tom Orlik, el economista en jefe de Bloomberg Economics en Washington que el alza del populismo es quizá uno de los mayores riesgos actuales para la economía del 2019. Orlik opina que los partidos populistas han ganado terreno en varias de las grandes economías mundiales desde la crisis financiera que se originó hace una década.

El populismo entendido como el discurso político que reclama defender al ciudadano común contra las élites corruptas y que valora la unidad nacional contra la inclusión cosmopolita ofreciendo soluciones simples a problemas complejos.

Concluye Orlik diciendo que Trump e Italia son por ahora las amenazas más notables para el mundo actual.

Adenda: Continuaremos tratando el tema del populismo actual en el siguiente artículo.