Los Ataques de Trump a la Prensa

Trump Vs CNN Row: Court orders White House to return ...

Según A.G. Sulzberger, el editor en jefe de The New York Times, los Estados Unidos ha hecho mucho daño a la prensa y creía que el lenguaje del presidente Trump no solo era divisivo, sino que cada día era más peligroso y sus crecientes ataques a los medios de comunicación eran incendiarios, peligrosos y dañinos para los Estados Unidos.

Sulzberger tomó las riendas del New York Times el 1° de enero de este año y tras una solicitud de la Casa Blanca se reunió con Trump el pasado 20 de julio. Dicha sesión en la que también participó James Bennet, editor de la página editorial del NYT se mantuvo en secreto hasta que Trump la hizo pública a través de un tuit el pasado domingo por la mañana.

Decía Trump: ‘Tuve una reunión muy buena e interesante en la Casa Blanca con A.G. Sulzberger, editor del New York Times. Pasamos mucho tiempo hablando sobre la gran cantidad de noticias falsas publicadas por los medios & como las ‘Fake News’ se han convertido en ‘Enemigos de la Gente’, ¡Triste!, concluyó.

Mientras que en un comunicado difundido por el NYT, Sulzberger dijo que el tuit del presidente volvía pública la supuesta reunión secreta y describió que parecía ser un encuentro inusualmente duro y contundente con el presidente. Concluyó Sulzberger: ‘Le dije directamente al presidente que creía que su lenguaje no solo era divisivo, sino otra vez más peligroso’.

Adenda: Solo trato de documentar el hecho de que Trump no sólo es peligroso, sino malvado y mentiroso.