Las Ultraderechas en Europa (II)

Resultado de imagen para le pen kristian dahl

Además del discurso antiinmigrante de Marine Le Pen está el del británico Nigel Farage del UKIP, quién dijo que muchos inmigrantes se ven forzados a una vida de crimen, por lo que considera que la Gran Bretaña no debiera estar en contacto político con Rumania, ya que tiene las puertas abiertas a todos sus ciudadanos. Casi todos estos partidos son antieuropeos y apuestan a la salida del euro y al retorno de las monedas nacionales.

El danés Dahl, al igual que otros dirigentes de extrema derecha ven a sus enemigos en la religión musulmana y en los extranjeros. Sus bases ideológicas son la monarquía, la iglesia y la familia. Y piensan que su país no debe mantenerse dentro de la Unión Europea.

Todos estos partidos son homófobos, ya que como dijo Marine Le Pen ‘el matrimonio está reservado para una mujer y un hombre. Así se han construido nuestras sociedades y se ha preservado el equilibrio de nuestra civilización’.

Por su parte, el grupo de extrema derecha Nuevo Congreso de Derecha, ya es la tercera fuerza política de Polonia. Y su dirigente Korwin Mikke dice que las mujeres no deberían tener derecho a votar porque son menos inteligentes que los hombres.

Luego se encuentran los países donde la extrema derecha ha alcanzado resultados electorales entre el 10 y el 20% de los votos: en Holanda el Partido de la Libertad (PVV) de Geert Wilders tiene un 13.2% de los votos y 4 eurodiputados. En su país tiene 15 de 150 eurodiputados.

En Hungría el Jobbik (Movimiento por una Hungría mejor) obtuvo el pasado 25 de mayo un 14.68% de los votos y 3 eurodiputados. Su dirigente Gabor Vona llegó al 27.7% de los votos en las elecciones del 2014.

En Rusia, el Partido Liberal Demócrata de Vladimir Zhirinovsky tuvo un 12.5 % en el 2011 y obtuvo 56 diputados de 450. Los demócratas de Suecia llegaron en el pasado mayo 25 a un 9.79% de votos en la cámara europea y este año llegaron al 13%.

En Noruega, el Partido del Progreso (FrP) de Siv Jensen logró el 16% del voto del electorado en el 2013 y consiguió 29 diputados de 169. Y en Finlandia concentraron el 12.9% con 2 eurodiputados.

Finalmente, en un tercer grupo están los países donde los ultraderechistas no superaron el 10% de los votos en las últimas elecciones, como Grecia, Italia, Bélgica, Bulgaria, Rumanía y Alemania.

Adenda: No cabe duda de que las ultraderechas de Europa van por un camino ganador y pronto controlarán la vida política de buena parte de Occidente.