Las 7 Grandes Potencias Actuales

Resultado de imagen para 7 potencias mundiales

Aunque Japón es la tercera potencia actual en el mundo es la más segura de la Tierra y domina por su economía sin tener ejército. Su población va disminuyendo cada día, tanto porqué los japoneses no quieren tener relaciones sexuales como por temor al mantenimiento de una familia en el sentido tradicional. Japón es una potencia en equipos electrónicos y en robótica, pero tiende a tener muchos suicidios y sus pobladores, sin saber porqué viven llenos de temor.

La Petromonarquía Saudí es el tercer país del mundo que ejecuta más penas de muerte. Nutre de crudo a Occidente y eso crea la excusa de algunos países para pasar por alto sus prácticas de matanza brutales. Su ritmo de ejecuciones ha venido aumentando cada año de forma exponencial para situarse a niveles de hace 20 años.

Según Amnistía Internacional, los métodos de ejecución varían en función de la legislación de cada país y Arabia Saudí conserva algunos de los métodos más crueles, como la decapitación y castigos capitales en público.

Respecto al sector energético, Arabia Saudí es el mayor productor y exportador mundial del petróleo y cuenta con el 20% de las reservas mundiales de crudo.

Por su parte India crece a más del 7% y será en un par de años la nación más poblada del mundo. Está entre los cinco principales productores de alimentos y tiene una de las manos de obra más baratas del mundo, aunque permite prácticas esclavistas y de maltrato.

De la India nos vamos hacia Alemania que es una economía muy robusta que crece día con día, exporta maquinaria y alta tecnología a todo el mundo y aunque no tiene un ejército por ahora, nadie en Europa quiere que lo llegue a tener por lo que ha sucedido en el pasado.

Rusia está en crisis económica en la actualidad y no puede ni siquiera producir la alimentación de sus pobladores que cada día tratan de salir de su territorio rumbo a Europa Occidental. Es increíble, pero naciones tan pequeñas como Corea del Norte poseen una mejor economía que Rusia que posee el territorio más grande del mundo.

China es el contrincante directo de los Estados Unidos, con una moneda sobredevaluada y un gobierno autócrata que es reelecto cada cinco años por su partido comunista. Crecía hace unos años al 12% y ahora lo hace al 6%. Otorga muchos préstamos a los países que están en sus rutas hacia Occidente para que consuman sus productos y vayan formando una cadena de deudores que les permitan conservar su gran cantidad de dinero ahorrado en casi medio siglo.

Con sus 320 millones de habitantes, los Estados Unidos es la única superpotencia del mundo de los últimos 30 años que conserva a una población con una excelente vida doméstica, mucho mejor que la de los chinos, rusos y europeos. Además de que cuenta con las mejores universidades del mundo y crea constantemente nuevas tecnologías de punta.

Finalmente, Francia y Reino Unido siguen siendo las dos grandes potencias que quedan en Europa, pero sin duda están con los días contados.

Adenda: No es muy difícil visualizar lo que pasará en el mundo en la próxima década con esta visión de las siete grandes potencias mundiales de la actualidad.