La Crisis Bélica en el Pacífico

Resultado de imagen para usa China, Russia, Japan y Korea war

El centro de la crisis mundial está ahora en el Norte del Océano Pacífico, donde están presentes las cinco grandes potencias del siglo XXI: Estados Unidos, China, Rusia, Japón y Corea. Esta tensión aumentó desde que Corea del Norte lanzó varios misiles nucleares. Parece que la Cumbre de Singapur entre Trump y Kim-Jong que se celebró en junio pasado no sirvió de nada y Corea del Norte sigue creando armas nucleares.

La guerra comercial entre China y los Estados Unidos sigue siendo una amenaza para todo el mundo apoyada por los rusos, ya que se han visto castigados por las restricciones comerciales que impusieron los Estados Unidos, debido a la intervención de los rusos en el conflicto que tuvieron con espías en Gran Bretaña.

Estados Unidos critica ahora el apoyo que dió China a Corea del Norte para no llevar a cabo la desnuclearización. Asimismo, Corea del Sur y Japón critican las políticas de los Estados Unidos en los países del Pacífico por desatender sus intereses en materia de seguridad.

Por otra parte, la noticia actual más importante ha venido de Moscú, ya que el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigú ha anunciado con gran bullicio publicitario que ha decidido celebrar las mayores maniobras militares desde la caída del Muro de Berlín. Dichas maniobras serán en la zona del Pacífico, dónde participarán unidades del Ejército de China y de Mongolia entre los días del 11 al 15 de Septiembre próximo.

Habrán muchos satélites artificiales y radares que controlen el alcance y el éxito de estas maniobras, tanto de parte de Estados Unidos como de Japón. Habrán más de 1000 aviones y helicópteros, 300,000 soldados y más de 36,000 vehículos militares, además de dos flotas rusas. La participación de China no es muy grande pero indica que Rusia y China mantienen lazos de colaboración en seguridad y defensa, además de que defienden a Corea del Norte.

El gobierno de Japón está muy preocupado por estas grandes maniobras, así como los Estados Unidos, ya que Moscú se ha manifestado contra las repúblicas fronterizas a su territorio, como los Países Bálticos, Ucrania y Georgia. Aunque estas maniobras no son una guerra desean demostrar a las demás potencias mundiales su poderío militar. No obstante que en Rusia misma se haya criticado por los opositores a Putin que haya gastado tantos millones para presumir de su poder bélico y haya desatendido las necesidades básicas de su población.

Todo hace suponer que el Océano Pacífico será el escenario de la Tercera Guerra Mundial. Dicho escenario ya no será Europa, ni el Gran Medio Oriente ni el Océano Atlántico.

Adenda: La nueva Geopolítica indica que el Gran Conflicto final del mundo actual estará ubicado en el Océano Pacífico, donde coexisten las 5 mayores potencias del mundo que están en discordia para controlar la hegemonía mundial.