China Vista Desde Adentro

Related image

Todo lo que se conoce de China en Occidente es lo que permite su autocracia sustentada en una versión trasnochada de su Partido Comunista que se transmite al interior de China y al resto del mundo a través de Xinhua que es la única fuente de información existente.

Por fortuna, hace apenas unos meses apareció una nueva fuente periodística desde su interior que procede de un brillante periodista nacido en Sud Africa y que vive en China desde hace más de 10 años. Está casado con una mujer china, por lo que habla y escribe en chino, trabaja para una agencia de You Tube y vive en la ultramoderna ciudad de Shentzen que está situada en la costa sudoccidental de China y es vecina de Hong Kong.

Los videos que realiza Stertzel muestran la cruda realidad de la clase media y baja de China, dónde aún no llega la salubridad, la higiene, el control de las pandillas que hacen bulling, de los asesinos y ladrones, ni las leyes fundamentales que se requieren para la operación de un estado.

Stertzel muestra en sus videos que la gran mayoría de los chinos casi nunca se bañan, suelen orinar y defecar en las calles y no sienten ninguna preocupación por sus compatriotas, ni por aquellos que tienen grandes problemas de sobrevivencia, de salud y de toda índole.

Adenda: Para tener una idea de lo que está realizando Stertzel en China se puede acceder a You Tube y buscar los videos que está realizando ahora mismo Winston Stertzel.