Apología de la Guerra

Image result for d day color

El pasado jueves 5 de junio, los presidentes de Francia y de Estados Unidos, además de la primer ministra británica Theresa May celebraron el Aniversario 75 de la operación militar del ‘Día D’ que propició el fin de la Segunda Guerra Mundial. La pomposas ceremonias se realizaron en un tramo de 80 kilómetros de la costa de Normandía, dónde poco más de 150,000 soldados desembarcaron el 6 de junio de 1944, bajo el fuego de los nazis. Dijo Macron que a dichos veteranos se les debía la libertad de Francia en un cementerio que domina la playa de Omaha que fue uno de los cinco puntos de la invasión de los aliados.

El desembarco de Normandía se planeó por largos meses. Durante la noche miles de paracaidistas saltaron detrás de las defensas de los alemanes y dejaron a las tropas de infantería en las playas bajo un fuego nutrido de ametralladoras y de artillería. Docenas de soldados estadounidenses fueron derribados por ametralladoras alemanas cuando trepaban por los acantilados de la playa de Omaha hasta Calleville-sur-Mer donde ahora está el cementerio de los estadounidenses que ahí murieron.

Trump dijo en su discurso dirigido a los sobrevivientes veteranos que ‘eran el orgullo de los Estados Unidos, la gloria de la República, por lo que damos las gracias desde el fondo de nuestros corazones’

El desembarco de Normandía ha sido la mayor invasión anfibia de la historia con la que se logró la liberación de Europa hasta el presente.

Adenda: Estos hechos históricos son totalmente ciertos, por lo que documentan un hecho histórico sin precedentes. Aunque por otra parte se trata no solo de justificar, sino de elogiar el uso de la violencia bélica como único procedimiento posible para resolver los conflictos entre los estados nacionales que han existido desde el principio del género humano, desde hace cientos de miles de años.