Los Nuevos Misiles Nucleares de Rusia (I)

Image result for putin nuke

Putin desea recuperar la confianza de sus ciudadanos, ya que su popularidad ha caído en casi un 20% por la terrible situación económica del país y sus reformas sociales impopulares. Por lo que ha anunciado un paquete de medidas económicas para mejorar la vida de las familias y está tratando de tomar medidas sociales en su discurso anual sobre el estado de la nación.

Aunque lo más relevante ha sido una amenaza muy clara a la OTAN y a los Estados Unidos. Dijo Putin que si después de dejar Estados Unidos el tratado para el desarme nuclear, Washington coloca sus misiles en Europa, Rusia apuntara con sus nuevos cohetes no solo a la Unión Europea sino también a los Estados Unidos.

Tras la retirada de Estados Unidos del tratado de desarme nuclear de misiles de alcance intermedio, Putin ha afirmado que Rusia no intenta actuar antes que los demás, pero no dudará en responder con sus nuevos misiles supersónicos y su nuevo submarino nuclear.

Putin ha acusado a Washington de mentir y de recurrir a falsas excusas para abandonar el INF que prohíbe el desarrollo y el despliegue de misiles terrestres de un rango entre 500 y 5,500 km. Dijo Putin que Estados Unidos lleva años sin cumplir este pacto bilateral que viene desde la Guerra Fría.

Hace unos días Putin lanzó una dura amenaza contra la OTAN y pidió a la Casa Blanca que calculara los riesgos de atacar e intimidar a Moscú. Dijo que Estados Unidos ha estado engañando en sus acuerdos mundiales, por lo que Rusia se verá obligada a desplegar armas nucleares, no solo contra los territorios de donde provenga a amenaza, sino también contra los territorios donde se encuentran sus bases militares donde se encuentran los centros de toma de decisiones para el empleo de misiles que amenacen a Rusia. Obvio es decir que la OTAN consideró que las amenazas de Putin eran inaceptables.

Adenda: Seguiré con la historia en el siguiente artículo.