La Desaparición del Hielo (II)

Image result for osos buscan alimento rusia

Este fenómeno puede explicar la progresiva desaparición de los hielos en la Tierra pero aún se desconoce porqué se ha bloqueado la Oscilación Artica. Aunque algunos científicos consideran que la desaparición de la capa de ozono y las altas concentraciones de bióxido de carbono en la atmósfera explican estas perturbaciones en el ciclo ártico.

Lo más grave es que mientras más desaparece el hielo más aumenta el calor, porque el hielo refleja el 80% de la luz del Sol y devuelve al espacio el calor que genera. Por el contrario, el agua absorbe el 80% de esta energía solar y por ello se calienta el océano ártico que a su vez derrite más hielo. Y esto constituye lo que es el ‘nuevo círculo ártico´.

Es muy probable que los niveles de hielo detectados este verano en el Artico sean los más bajos desde los años 50’s e inclusive desde hace varios siglos según lo opinión de algunos científicos especializados en la materia.

Dichos investigadores consideran que el cambio que ahora acontece en el Artico puede acelerar las subidas en el nivel del mar. Estiman que por cada grado(f) de aumento en la temperatura, el nivel del mar puede crecer en un 10%. En el presente los océanos están subiendo una pulgada cada 10 años debido a la temperatura global.

A tal grado que hay quienes opinan que el actual cambio climático podría impedir la próxima glaciación.

Adenda: A pesar de que este fenómeno se percibe en todo el mundo, incluyendo a todo el sistema planetario solar y nuestra galaxia, hay líderes políticos en funciones que consideran todo esto como una conspiración para obtener más poder y más bienes materiales de unos cuantos sinvergüenzas que siempre han querido controlar al mundo desde los tiempos del paleolítico inferior.