El Orden Mundial en 2019 (III)

"The New World Order Is Targeting American Freedom ...

Estados Unidos enfrenta al 2019 como la antesala de las elecciones presidenciales del 2020, donde se podría terminar la presidencia de Trump o se podría extender cuatro años más. Los principales asuntos de su agenda política son:

1.- Aumento de la tensión política interna a causa del bloque legislativo, de la investigación que se sigue a la trama rusa y la cercanía de las elecciones presidenciales. 2.- La guerra comercial con China y sus choques militares en algunas regiones de la región Asia-Pacífico. 3.- La búsqueda de los candidatos para las elecciones presidenciales del 2020 en el Partido Demócrata.

Por su parte, China sigue avanzando en el propósito de convertirse en una superpotencia mundial, pero el 2019 tiene un significado muy especial, ya que es el 70 aniversario de la Revolución Popular. De modo que lo que definirá a China en el 2019 serán los siguientes asuntos:

1.- La guerra comercial con Estados Unidos, trasladada también al ámbito tecnológico. 2.- La lucha por la hegemonía en el Mar de China Meridional, donde su parte más caliente es el estrecho de Taiwán. 3.- China está creando una iniciativa diplomática y comercial para asegurar alianzas en todo el planeta, a lo largo del gran megaproyecto de La Nueva Ruta de la Seda que va desde el Sureste de China hasta Reino Unido, pasando por Africa y el Medio Oriente.

Adenda: Nadie sabe por ahora lo que sucederá en los próximos años, pero algo irrefutable es que el Nuevo Orden Mundial creará una nueva realidad no solo global, sino también en el ámbito familiar y doméstico, generando a una nueva versión del ser humano que quizá sea menos individualista, menos narcisista, menos misógino y más generoso.