El Nuevo Ensayo Geopolítico

Curso de Geopolítica de los recursos naturales | Ingeoexpert

En la época actual, la técnica del ensayo ha vuelto a casi todos los temas de interés de la sociedad humana, ya que los lectores actuales carecen de capacidad para asimilar grandes relatos que contengan más de mil palabras. El tema de este ensayo es sobre la Geopolítica en el mundo actual, debido al gran caos que han generado la formación de varias potencias mundiales con armas nucleares, la nueva forma de colonizar en busca de materias primas y de alimentos básicos. Además de la gran crisis que ocasiona la guerra comercial y diplomática entre las dos economías más grandes del Planeta: Estados Unidos y China.

Aunque un breve análisis de la historia de la humanidad realizado por grandes genios nos indica que todas las especies animales siempre viven en pugnas internas, tanto por la preservación como por el control de la especie. Lo cierto es que ahora mismo en pleno siglo 21 vivimos un período de transición en el que aparentemente la especie humana va a cambiar radicalmente su forma de vivir su vida doméstica, familiar y pública.

En diversas formas, todos los grandes pensadores de nuestra época coinciden con esta hipótesis del profundo cambio que está empezando a acontecer con el cambio en la ruta del sistema planetario solar, una rápida transformación del sistema climático, movimientos en las capas tectónicas totalmente inesperados que están ocasionando grandes aumentos en la temperatura del Planeta, gran pérdida de litorales por invasión de las aguas oceánicas y una creciente desaparición de toda la flora y la fauna del mundo actual que podría aniquilar a la especie humana en unos cuantos años.

Conclusión: Esta hipótesis se sustenta en hechos científicos proporcionados por los organismos e instituciones trasnacionales expertos en el asunto. Además de que se acelera por la presencia de altos jefes políticos en el mundo, como Trump, Angela Merkel, Theresa May, Macron y Bolsonaro que además de estar viviendo aún en el pasado están obstaculizando el avance natural de la Humanidad.