La Generación Z: sin emociones (II)

Resultado de imagen para millennials tablet

Otros reciente hallazgos sobre el estudio de la Generación Z señalan que dicha generación es la primera que fue creada para el uso de los dispositivos móviles, ya que el 88% de sus miembros pasa más de una hora al día en ellos, en comparación con el 82% de la Generación Y y el 72% en la Generación X. Mientras que el consumo de radio y publicidad impresa es muy bajo, al igual que la televisión, ya que el 68% de la Generación Z ve una hora o más al día en comparación con el 70% de la Generación Y y el 74% de la Generación X.

A la Generación Z le apasionan más la música y las películas, además de los comerciales que se posicionan en esos contextos son muy poderosos, ya que el 52% de la Generación Z dice que la música les da una respuesta más positiva hacia la publicidad y el 54% manifiesta que las películas tienen el mismo efecto que la música.

A diferencia del mundo, en México todas las generaciones prefieren videos de personas entre 10 y 20 años sin mostrar ninguna diferencia generacional en torno a la duración de los mismos, pero sí en cuanto a la creatividad, donde la Generación Z prefiere la diversión y el humor mientras que la Y y la X esperan que les cuenten una historia.

Es probable que la Generación Z instale un software para bloquear la publicidad en sus computadoras de escritorio pero no es tan probable que instalen una aplicación para bloquear publicidad en dispositivos móviles.

Dice AdReaction que ninguna generación es monolítica, sin embargo la Generación Z ha creado una gama de actitudes y de conductas que serán un reto para los expertos en marketing. Situación que ocasionará que solo las marcas que tengan en cuenta las actitudes y las conductas de la Generación Z llegarán a tener éxito en el futuro inmediato.

AdReaction realiza estudios desde el 2001 para obtener información sobre las percepciones de los consumidores hacia la publicidad, en especial para la que está en formatos digitales y aborda preguntas clave a las que se enfrentan los expertos en marketing.

Un ejemplo sería preguntar cuáles son las características, deseos, gustos y antipatías de la Generación Z, de los Milennials de la Generación Y y de los Baby Busters de la Generación X. Otro podría ser el estudio de las diferentes actitudes y comportamientos mediáticos de la Generación Z y otra más sería conocer que es lo que requieren saber los expertos en marketing para identificar las tendencias y las normas culturales que van surgiendo, mientras desarrollan y planean nuevos medios de comunicación y modelos de convivencia pacífica entre los diferentes grupos sociales.

Adenda: Esta increíble experiencia de los profundos estudios sobre la Generación Z nos conducen a una nueva etapa de la humanidad donde han ido desapareciendo todas las experiencias de la vida doméstica y familiar llenas de emociones que conducen hacia una nueva etapa de la sociedad humana en donde las emociones, las vivencias físicas y metafísicas, el arte, la política y la religión ya no pueden encontrarse por medio de la palabra oral o escrita, sino que se van convirtiendo en tristes historias – narradas en imágenes digitales – de lo que un día fue el ser humano que vivía en el Planeta Tierra.