El Caos Climático Actual

chaos

Según Dominique Bourg, profesor del Instituto de Política del Suelo y el entorno urbano de la Facultad de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, cuyas áreas son: la filosofía del medio ambiente y el desarrollo sostenible, la evaluación de la tecnología y el riesgo, el principio de precaución, el debate público y la democracia ecológica. Bourg considera que al cambiar el medio ambiente cambia la vida de toda la humanidad. En una conferencia reciente, este filósofo francés y experto en la protección del clima, habló sobre el ‘antropoceno’, un nuevo período del Planeta, también conocido como ‘la edad del hombre’ caracterizado por un aumento del bióxido de carbono. Bourg señaló que el ‘antropoceno’ continúa en el presente y cada década aparece algo nuevo.

El término ‘antropozoico’ fue creado por el geólogo y paleontólogo Antonio Stoppani en el siglo XIX para definir una nueva era geológica afectada por la actividad humana. También se usó ese término por el Nobel de Química Paul Crutzen en el año 2000, quién considera que el comportamiento humano en la Tierra durante las más recientes centurias ha sido muy significativo y ha construido una nueva era geológica. Este concepto ha ido ganando fuerza desde el 2008. Para que se vuelva oficial en todo el mundo se requiere de la aprobación de la ‘Comisión Internacional de Estratigrafía’. Dice Bourg que otro factor muy importante en el presente ha sido el aumento de la masa de compuestos de nitrógeno y fósforo, y actualmene es tres veces más alto que antes de existir actividades humanas y señaló que eso sucede ahora mismo en las regiones del Planeta que están más lejanas a la actividad industrial.

En el 2009, los investigadores climáticos advirtieron acerca del cruce de la frontera cualitativa del clima, la biodiversidad y el ciclo nitrógeno-fosforo. Y ahora mismo advierten sobre el cruce de la frontera cualitativa del uso de los suelos, sobre todo de la destrucción de bosques. Por lo que dichos científicos trazaron determinadas ‘líneas rojas’ que permiten afirmar el nacimiento de una nueva era de la historia del Planeta Tierra. Según información filtrada por los rusos, todos los eventos han sido provocados por una tecnología llamada HAARP (Hard Frequency Active Auroral Research), un proyecto secreto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para tener control del planeta. En un resumen del informe del científico climático Benjamín Fulford se asegura que el terremoto de Nepal fue provocado por las ondas HAARP como un aviso a la India para que no se aliase con China. Y lo mismo se dice de la ola de huracanes y de terremotos que han asolado al Planeta en este año.

La biografía de Fulford indica que cuando solo tenía 17 años se lanzó a un viaje por la Amazonia para vivir con una tribu nativa de esa región, luego se fué a la Universidad de Japón a estudiar sobre el clima y posteriormente dejó su puesto de jefe redactor de la Revista Forbes en Asia y el Pacífico, tras investigar un escándalo que el editor no quiso publicar y descubrió una compleja red de control financiero global en manos de los Rockefellers y los Rothschilds, así como la realidad de las armas biológicas que fueron diseñadas para enfermar y matar a personas con determinados perfiles étnicos y bajos niveles de ingresos.

A pesar de que Bulford era joven – nacido en 1961 – alcanzó gran popularidad y logró una entrevista con David Rockefeller en noviembre del 2007. Después de esta entrevista logró muchas más con personajes famosos y escribió sobre las teorías conspirativas, concluyendo que los Estados Unidos eran capaces de cambiar el clima y de usar los terremotos inducidos para hacer actuar a la energía de las microondas de alta potencia, incluyendo al gran tsunami de Asia que causó desastres naturales en Japón y China (Programa HAARP).

Por su parte, Paul Beckwith, experto climatólogo de la Universidad de Otawa (Canadá) sugiere que los gobiernos del mundo deberían declarar una ‘Emergencia Climática Global’, ya que los últimos datos sugieren que las alteraciones de las corrientes del hemisferio norte podrían poner fin a las estaciones climáticas que se conocen hasta ahora. Dichas corrientes de chorro del hemisferio norte, compuestas por aire frío y caliente han modificado su posición y han cruzado el Ecuador, donde se han unido con las corrientes del hemisferio sur, compuestas por aire frío y seco. Por lo que Beckwith dice: ´Bienvenidos al caos climático, debemos declarar una emergencia climática global’.

Mientras que otro experto ecologista llamado Robert Scribber afima que gracias al Cambio Climático aumentado por la irresponsable acción humana, la situación ha empeorado haciendo que las corrientes de chorro se desvíen totalmente. De modo que si la ‘distorsión climática’ sigue se podría ir hacia la ‘Muerte del Invierno’. Sin importar la causa de este caos climático global, la Tierra y la humanidad sufren como nunca había sucedido. De modo que la estabilidad del clima que se ha disfrutado por milenios ha terminado y la civilización humana enfrenta una nueva etapa muy crítica en la que no puede asegurarse su supervivencia por mucho tiempo.

Adenda: Al margen del ocultamiento deliberado de las teorías conspirativas y de la lucha de las altas élites por tener el control político y económico del Planeta, los datos que ofrecen los expertos en cambios climáticos son contundentes y aterradores. Por fortuna el orden mundial se está volviendo más plural cada día, las familias son más pequeñas y es posible que se logre controlar el caos migratorio, político y climático del presente.